0
Publicado 22 Mayo, 2012 Proveyéndo morondo en Notícias de Producción Musical
 
 

PitchFunk, el nuevo multiefectos de DMG Audio

DMG Audio ha anunciado el lanzamiento de un nuevo multi-efectos en su catálogo. Se trata de PitchFunk, una herramienta creada para realizar diversas manipulaciones sonoras.

Es un multiefectos dedicado a transformar el audio utilizando procesos partiendo de la experimentación con el modelo inicial del plugin, basado en variación de pitch.

Se dice que una vez estuvo desarrollado el motor de transformación de pitch, se le agregó a este, un motor de feedback, luego se optimizo hacia un delay y por ultimo un filtro dedicado. Sumado a la cadena de procesos, se implementaron opciones de modulación y características interesantes como variaciones de estado de ganancia/paneo, procesamiento independiente MS o LR, entre otras.

En total cuenta con diez algoritmos de variación de pitch basados en hardware clásico y con calidad/rendimiento extendidos para el plugin. Se ofrecen además tres algoritmos de delay, tanto clásicos como nuevos, posibilidad para controlar el flujo de la cadena de efectos, modulación dedicada mediante tres LFOs con onda personalizada, seguidor de envolvente con opción de sidechain, y una matriz de modulación para crear rutas a de cualquier fuente, y esto no es todo, por si fuera poco, el efecto puede controlarse mediante MIDI, pudiendo controlar el pitch y las variaciones desde mensajes de nota/pitch bend.

 

 

PitchFunk está disponible por 81 euros y funciona en Windows y Mac, incluyendo las versiones de 32 y 64 Bit en VST, AU y RTAS.