1
Publicado 30 abril, 2014 Proveyéndo Jorge Morcillo en Notícias de Producción Musical
 
 

Native Instruments lanza Rise & Hit, para bandas sonoras.

Rise & Hit es el primer intrumento de Native Instruments dedicado a crear tensión y suspense para cine a partir de progresiones expresivas.  

Rise & Hit

Rise & Hit es un instrumento virtual que posee más de 8gb de sonidos únicos grabados en estudio. Native Instruments presume de que Rise & Hit tiene una interfaz clara y sencilla, donde la mayoría de las opciones están a la vista. Para trabajar con él elige tu sample entre su biblioteca, y luego edita, añade capas, efectos, etc… Rise & Hit funciona con Kontakt 5 y Kontakt 5 player.

Su biblioteca contiene más de 4.000 samplers, con 700 sonidos de 1 capa y 250 de diversas capas, donde podemos encontrar desde muestras de todos los instrumentos de una orquesta, hasta sonidos de sintetizador, híbridos, grabaciones de atmósferas… para obtener toda la información sobre la biblioteca podemos visitar la ficha de la página oficial de Native Instruments.

Rise & Hit nos permite combinar hasta 4 capas de samples, y en teoria estirar su longitud radicalmente preservando su timbre original. La sección Master FX, dispone de efectos de procesamiento tales como compresión, saturación, y ecualización para ayudar a encontrar el sonido deseado.

Además de todas estas opciones, con Rise & Hit también podemos aplicar Reverb y Delay, utilizando 26 filtros personalizados, y 29 efectos especiales, dinámicos y de distorsión. Podemos Automatizar los parámetros de las capas a nuestro gusto, o elegir a partir de curvas de modulación ya preestablecidas.

Por último, uno de los factores que puede llamar la atención de este instrumento, para aquél que conozca su trabajo, es que el ingeniero de sonido Uli Baronowsky de Galaxy Instruments trabajó en el concepto y la producción de este instrumento cinemático.

Para más información visita la página oficial de Native Instruments, donde podrás obtener Rise & Hit por 149€