1
Publicado 21 agosto, 2013 Proveyéndo Camacho en Notícias de Producción Musical
 
 

DrumLab, Baterias del laboratorio de Native Instruments

DrumLab, nuevo instrumento de la Native Instruments para Kontakt, basado principalmente en la combinación de capas de sonidos de percusión

drumlab_15405_640

 

La empresa  cuenta ya con diversos módulos de percusión no solo en Kontakt sino también en productos como Maschine o Battery, este software brinda opciones nuevas y únicas, se basa principalmente en la combinación de sonidos acústicos y electrónicos. Está más integrado siguiendo la línea de baterías como los instrumentos creados junto a Abbey Road, expandiendo las opciones para brindar lo que ellos llaman, “un laboratorio de baterías”.

DrumLab es más bien simple e intuitivo, esta premisa ha sido el enfoque en su desarrollo, claramente el interés fue crear una herramienta más fácil sacrificando algunas opciones que un usuario con necesidades más avanzadas podría necesitar. El programa cuenta con 36 baterías individuales creadas a partir de un total de 26.500 samples. Cada elemento de la batería contiene su variación, estos pueden combinarse diversas formas y entre sí.

Sumado a los elementos de sampleo y combinaciones, existen también secciones de efectos y ritmos, e incluye una sección que integra varios algoritmos de efectos que se añaden a la cadena de procesamiento del instrumento como: Transient Master, Solid EQ y Solid Bus Comp, para procesamiento de transitorios, ecualización y compresión, respectivamente. A la vez se incorpora una reverb por convolución de edición sencilla. En la parte rítmica, se añade un secuenciador por pasos con 900 patrones de fábrica en diversidad de estilos, el software ofrece varias opciones de edición y control junto con  la posibilidad de arrastrar y soltar con el DAW.

DrumLab está disponible por $99 desde la web de Native Instruments  funcionando tanto en Kontakt como en Kontakt Player, Windows y Mac en modo autónomo o como plugin en VST, AU, RTAS o AAX.