0
Publicado 29 mayo, 2014 Proveyéndo Jorge Morcillo en Notícias de Producción Musical
 
 

Moog lanza Theremini, la versión moderna del sintetizador Theremín.

Moog lanza Theremini, su nuevo sintetizador basado en el antiguo Theremín. Este sintetizador basa su funcionamiento en generar los sonidos a partir del movimiento de las manos.moog-theremini-feature

Theremini es un sintetizador que detecta con un sintonizador incorporado el movimiento de las manos del artista, con el que el artista le indica que tipo de sonidos debe generar. Este nuevo modelo es una reinvención del antiguo sintetizador Theremín, uno de los instrumentos musicales electrónicos más antiguos de la historia.

Con Theremini, para ajustar el tono y el volumen, hay que hacer ligeros movimientos con las manos y esto hace que su control sea muy complejo. Moog a introducido un sistema de corrección de tono, que resta expresividad al instrumento pero facilita el uso a los músicos. En su posición máxima este corrector nos afinará el tono de cada nota, y en su posición mínima no afinará nada. Este sistema de corrección está pensado tanto para los músicos que aprenden a utilizarlo, como para los más experimentados, la idea es que vayamos reduciendo su posición hasta que no lo utilicemos. Además viene con un afinador cromático en su pantalla LCD frontal, que nos dirá el tono y la escala para aprender a posicionar correctamente las manos. 

Theremini incluye 32 presets, un altavoz externo, salida de cascos, dos salidas de audio de 1/4″salida CV de tono con rango seleccionable, delay ping-pong estéreo y un adaptador para montarlo en un pie de micro o trípode.

Para más información puedes visitar la página de Moog, donde encontrarás todas las especificaciones técnicas y donde podrás adquirir Theremini por 319$.