0
Publicado 17 mayo, 2012 Proveyéndo Rodri en Notícias de Producción Musical
 
 

Ableton y SoundCloud te retan a crear un tema en 24 horas

¿Qué eres capaz de crear en 24 horas? Eso es lo que se preguntan desde Ableton y SoundCloud y para ello han habilitado una competición en la que el premio fuerte es un viaje a Berlín para dos personas.

 

Si te sobran 24 horas, el objetivo pasa por descargar un Live Pack con loops, presets y sonidos creados por M83, Junior Boys y Nosaj Thing. A partir de ese momento (en el que se empieza a descargar el pack) el reloj empieza a correr y se dispone de un máximo de 24 horas para trabajar el material y subir el resultado. Tras subirlo, se puede promocionar la pista mediante redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y las votaciones se harán vía SoundCloud, para lo que se necesitará una cuenta de usuario.

Para participar también se requiere una cuenta de SoundCloud y cualquier variante de Ableton Live, incluidas Live Lite o las versiones demo descargables desde la web de Ableton, eso si, deberá de ser como mínimo la versión 8.2.2 o superior para poder utilizar el pack descargable.

Los premios para los primeros 10 clasificados son los siguientes:

1er clasificado

  • Viaje a Berlín para dos personas con estancia en hotel para cuatro noches. El viaje incluye una visita a las sedes de Ableton y SoundCloud además de una sesión con el “Primer Especialista de Producto” de Ableton.
  • Ableton Live Suite con actualizaciones gratis de por vida.
  • Cinco años de suscripción a SoundCloud Pro Plus
  • Un Akai APC40

2º y 3er calsificados

  • Ableton Live Suite con actualizaciones gratis de por vida
  • Cinco años de suscripción a SoundCloud Pro Plus
  • Un Novation Launchpad

Del 4º al 10º clasificados

  • Una clase con un “Ableton Certificied Trainer” (instructor certificado). Presencial u online dependiendo de la disponibilidad y la cercanía de un centro oficial. (En la web especifican “de tu ciudad”.)
  • Un año de suscripción a SoundCloud Pro Plus

El plazo de inscripción comenzó el pasado 14 de mayo y finaliza el próximo día 28 de este mismo mes. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de junio.

Recordar tan sólo, que hasta el próximo 31 de mayo, los usuarios registrado de SoundCloud, pueden obtener una licencia de Ableton Live Lite de forma gratuita pinchando aquí.

Para más información Ableton. Normas de participación.

Artículo original – David González.