0
Publicado 5 Diciembre, 2012 Proveyéndo admin en Notícias de Producción Musical
 
 

Doepfer lanza Dark Energy II, un Sintetizador Analógico Modular.

Dark Energy II de Doepfer es un sintetizador analógico monofónico, que además dispone de conectividad MIDI y USB, así como salidas VCO.

Ayer por la tarde salió la nota de prensa, y probablemente pronto contemos con un una unidad de demostración para poder probar este prometedor sintetizador.

Pero Dark Energy II, si bien se parece mucho externamente, es bastante distinto de su predecesor, ya que fué rediseñado internamente debido a la inexistencia del chip CEM3394, componente esencial de la versión anterior, según fuentes oficiales. También tiene nuevas funcionalidades, como el VCO de fiente de siera, un interruptor Shape para invertirlo, un filtro VCF de 12dB multimodo, donde se puede sleccionar el tipo (paso bajo, notch, paso alto y paso banda. Por último tambien hay un control para hacer  una transición continua entre los tipos de filtro.

Por otro lado Dark energy II también tiene nuevas funciones de expansión, con salidas VCO de diente de sierra y rectangular, entrada FM o hard sync para el VCO, salida VCF, de forma de onda para cada LFO, así como reset o dirección de los LFOs.

Dark Energy II se puede comprar desde la tienda online de Doepfer y cuesta 428 euros IVA incluido, opcionalmente se puede comprar un control Glide por 10 euros más.