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20 diciembre, 2011 a las 11:08 #4896
¿como solucionaste el problema apañero???
yo también quiero aprender
20 diciembre, 2011 a las 11:00 #4985Depende mucho de la música que hagas…. no se si está dentro del pop-rock o de música electrónica (de esta última, no tengo ni idea)
Un protocolo no es que exista, cada uno compone de una manera. Hay quien escribe una letra y después le añade la base musical para que encaje, hay quien crea desde lo musical para después encajar la letra. y hay quien ,armado con una guitarra, compone simultÁneamente letra y música. Vas tocando y según lo que te transmita lo que vayas tocando te puede salir una letra que en consonancia con el estado de ánimo de lo que oyes. Después de estos bocetos ya se trataría de pulirlos de una forma más sistemática. Lo que si veo yo como algo adecuado es crear primero la base y después areglarla. Es decir, sacar primero la estructura en base por ejemplo a un rift de guitarra, piano, o cualquiera que sea el instrumento del que te vales, y una vez que eso esté establecido perfilar los adornos.
Como dice chatocoral, si tienes algo que expresar se facilitan mucho las cosas, aunque no hay que olvidar que escribir una canción no es hacer poesía.
Por lo general, a mi me funciona mejor tocar y cantar a la vez. Aunque cuando te pasan una letra tienes que componer después. Este último método te permite centrarte en lo musical, y no en cuestionar la letra que acabas de componer.
otro sistema, menos emocional y mas, digamos, «científico» sería planificar la composición estableciendo la estructura antes de tocar nada y teniendo claro una referencia estilística
En cuanto a conocimientos teóricos no la considero imprescindible si te mueves dentro de la música popular contemporánea. Otra cosa es que tenerlos facilita mucho las cosas, y uno va más rápido. De entrada te ahorra probar que cambios pueden entrar mejor y como estructurar. Los que no tenemos esa base nos hemos valido del ensayo y error que con el tiempo y el oído podemos saber que puede encagar en función del estilo en el que nos movamos.
Mi consejo es que compongas sin ningún tipo de limitación. A no ser que te muevas por encargos o a nivel profesional, no intentes encajar si o sí tu material con el estilo de la banda den el que tocas. Te saldrán temas mucho más `personales y algunos al final terminarán encajando con la banda. Por no hablar de que la banda adaptar´ña tu tema y creará una cosa distinta..
suerte y mucho ánimo
20 diciembre, 2011 a las 10:38 #4961Cuando grabas y escuchas lo que tocas ¿no tienes ruidos?
¿como son los ruidos??? ¿se relentiza la canción y se escucha distorsionada?
¿se queda el cubase colgadillo y vuelve a recuperArse?
¿has probado a bajar el buffer de la trajeta??
Puede que estés petando la cpu (en el cubase tienes un medidor de consumo cpu, yo siempre lo tengo abierto)
13 diciembre, 2011 a las 18:43 #4955Prueba con el asio 4 all a ver si no tienes ruidos. Desde luego si con la tarjeta interna no tienes ruidos, parece que el problema está en el controlador de la tarjeta o en la tarjeta
En cuanto a la configuración, lo normal es que lo conectes todo a la externa, y pases de la interna. En cualquier caso, si quieres tener las dos tarjetas con asio 4 all se puede, pero el sistema es mas inestable.
La latencia de Asio Directx Full Duplex” es normal, son una mierda de contrroladores. En cualquier caso reduciendo el buffer en control de dispositivos acortas la latencia, con el coste de mayor consumo de cpu…
13 diciembre, 2011 a las 11:46 #4951Imagino que ya lo habrás probado, pero sólo se me ocurre actualizar drivers de la tarjeta de sonido externa o reinstalarlos.
¿con la tarjeta interna del pc están también presentes los ruidos?
10 diciembre, 2011 a las 13:29 #4269juel muuuuchas gracias apañero
10 diciembre, 2011 a las 13:26 #4907Me voy a mojar yo también:
[spoiler]
PC
Hp pavilion dv7 notebook pc
procesador: AMD Dual core m300 2.00ghz
Ram : 4Gb
SO: W7 64 bits
Interface:
Presonus fp10
Edirol ua 66
maudio oxygen 49
Software:
Secuenciador: Cubase 5,
Plugins: Sony oxford, guitar ring, izotope ozone, waves, ezdrummer
Microfonía:
shure sm57 X2
akg c1000
akg c2000
akg d40 x3
akg d112x2
akg c430x2
Backline:
Fender am stratocaster
Ephiphone lp standar
Fender jazz bass japan
Peavy classic 30
Yamaha bbt 500
Monitoraje:
KRK rokit 6`
Akg k141
[/spoiler]
La verdad es que es un equipo que ha ido creciendo desde hace unos 5 años… y me ha costao lo suyo. No se por donde mejorarlo….. ¨quizá unos buenos previos? Lo malo es que todo lo que tengo es gama media-baja…. no se si sería desaprovecharlos…
10 diciembre, 2011 a las 13:01 #4926apoyo la moción
8 diciembre, 2011 a las 18:45 #4901Imagino que habrás insertado el guitar ring en el canal que estás grabando no?, si es así debería escucharse bien, y al grabar, debería registarse lo que escuchas… Por lo que dice es como si estuvieses grabando en cubase pero el guitar ring lo iniciaras desde fuera del cubase.
Si no es así, es decir, si has insertado el guitar ring en el canal de audio mira aver si están desactivados los efectos… otra cosa no se me ocurre
8 diciembre, 2011 a las 14:22 #4894Por si te puede servir (uno que no tiene ni papa de hip hop):
He escuchado «diles algo» de la segunda referencia y «Hoy me he levantado» del primer enlace.
Como dices, las bases están bien pero tienen otro toque. Menos presencia en graves y mayor presencia en agudos. Y ciertamente, la voz tiene más cuerpo. Yo, no lo veo un problema (te podría decir que me mola con más cuerpo) pero entiendo a que te refieres: «el cliente es el que manda» y quiere sonar de una determinada manera.
La voz es inteligible, pero creo que entra un pelín en conflicto con golpes de agudos (un pelín altos creo yo) Probáblemente, esté «robándole» parte de la delgadez a la voz y al final resalta por los medios graves.
En cuanto a la eq que usas, creo que es la correcta para tus fines. Pero prueba con los agudos, a ver que tal, puede que encuentres el brillo que quieres
No soy partidario del uso de la normalización, pero hay para gustos colores. Prefiero duplicar pista de voz y no normalizar para sacar más sonido.
Con esto quiero decir que puede que el intríngulis no está en la voz sino en lo que le rodea….
8 diciembre, 2011 a las 14:02 #4883Saludines.
Sin escuchar el bombo que tienes y el que deseas, es francamente complicado. Aclaro que tampoco estoy muy puesto en música electrónica.
Para que no quede el bombo seco… ¿has probado con darle reverb?? los bajos se expanderían más y no quedarían tan secos.
prueba con la compresión multibanda multibanda y refuerza los grabes, usalmente sólo la meto en el mastering, pero te podrá servir.
No se que altavoces tienes para escucha…. cuidadín con los grabes a ver si te los cepillas
8 diciembre, 2011 a las 13:56 #4899en principio, parece que no has activado la monitorización, aunque si das mas información acerca del problema pues mejor se podrá abordar…
8 diciembre, 2011 a las 13:53 #4702gracias por la respuesta.
Para mis demos si que tiro del ezdrummer, más que nada porque no dispongo de batería acústica
Pero cuando grabo a grupos, suelo tener ese problema con la caja. En general la mezcla sale muy guarra y maquetera. y en ese contexto no puedo utilizar plugins, ni me gusta. Me consta que hay quien utiluiza el drumagop para mezclar cajas originales con samples, pero me parece un poco hacer trampas (aunque se haga a nivel profesional).
Al margen de sampleo … ¿que técnicas usáis en la mezcla? y en la colocación de microfonía.?… uso la standard, dinámico a la altura del anillo, apuntando al parche y, a veces, Un c1000 para captar la bordonera (con la fase invertida, of course)
22 noviembre, 2011 a las 20:03 #4693Imagino que cuando dices encima, te refieres a que se borra la útima toma ¿no?
Siempre puedes crear otra pista y volver a grabar las notas que quieras. Así te ahorras editar
18 noviembre, 2011 a las 14:58 #4255al final ¿que era lo que pasaba? es que tengo una curiosidad inmensa
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