0
Publicado 24 octubre, 2012 Proveyéndo MarcSoul en Notícias de Producción Musical
 
 

Se aproxima Ableton Live 9

La novena versión de Ableton Live está mas cerca, han sido filtradas las imágenes de algunos nuevos e interesantes detalles, como son la incorporación de un nuevo compresor bajo el nombre Glue Compressor o la mejora de EQ Eight, Compressor y Gate.

La nueva herramienta Glue Compressor se presenta creando expectación, un compresor que según Ableton “suena bien con todo”. Ha sido desarrollado junto a Cytomic y destacará por su sencillez y buena respuesta trabajando con baterías o añadiendo pegada a la mezcla final.

 

 

Respecto a las mejoras, EQ Eight se renueva con algo que seguro que mas de uno ha echado de menos alguna vez, se trata de un visualizador de espectro integrado tras la línea de ecualización, con ello tendremos un mayor control sobre la frecuencia que tocamos sin tener que cargar una instancia de Analyzer para este cometido. Además, los filtros han sido revisados y ofrecerá barridos más suaves.

 

 

Compressor también ha pasado por quirófano, se han simplificado los ajustes y se ha añadido un control dry/wet para compresión paralela, control de forma de envolvente y modo expand.

 

 

Por otro lado, Gate ha sido actualizado con un ajuste de envolventes más sencillo y un parámetro de retorno para un comportamiento más suave de la puerta de ruido.

De momento, esto es lo que se conoce y seguro que Ableton esconde nuevas e interesantes características en este nuevo Live que pinta muy muy bien. Para abrir boca… aquí os dejamos un vídeo: