4
Publicado 21 enero, 2013 Proveyéndo admin en Notícias de Producción Musical
 
 

Studio Capture y Duo Capture, las nuevas Interfaces de Roland.

Roland a anunciado el lanzamiento de dos nuevos interfaces de sonido USB, en el NAMM SHOW 2013: El Studio Capture y Duo-Capture MKII.

Studio Capture es una interfaz de audio con nada mas y nada menos que 16 entradas, 12 previos y 10 salidas, funcionando en un dispositivo USB 2.0 de un tamaño bastante reducido, dada la cantidad de entradas y salidas de las que dispone.
Por lo que sabemos Studio Capture lleva consigo la tecnología Auto-Sens, que sirve para ajustar automáticamente el nivel de entrada adecuado cuando estamos grabando, también incorpora” VS Streaming”, un driver de ultra-baja latencia y alta estabilidad (habrá que verlo en funcionamiento).

En el panel delantero podemos ver controles para las entradas y salidas, así como distintos medidores. Junto con la tarjeta se incluye un accesorio para poder montar el dispositivo en un rack.

Studio Capture puede trabajar a 24 bits / 192 KHz y funciona tanto en Windows como en MAC, por el momento no se conoce su precio ni su disponibilidad, pero seguramente serán revelados a lo largo del NAMM SHOW 2013.

Duo Capture MKII es la actualización de Duo-Capture, y es una tarjeta de sonido muy pequeña que integra dos entradas para micrófono o guitarra, y dos salidas, así como una salida para auriculares. La tarjeta incluye una licencia de Sonar X1 Le

Duo Capture MKII se alimenta a través de USB y es compatible con Windows , MAC e  iOS, si tienes la “iPad Camera Connection Kit”. Por el momento no se sabe la fecha de lanzamiento ni su precio.

Os dejamos con un vídeo de la Studio Capture