3
Publicado 14 noviembre, 2012 Proveyéndo admin en Notícias de Producción Musical
 
 

Cubase 7 y Cubase Artist 7 ya a la venta.

Steinberg acaba de anunciar el lanzamiento de Cubase 7 y Cubase Artist 7 para el 5 de diciembre de 2012, hay muchas novedades en la nueva versión de este prestigioso secuenciador.

La novedad más importante es el nuevo mezclador “MixConsole”, así como el Channel Strip, Variaudio 2.0, nuevas opciones para composición como la pista de acordes y el asistente de acordes, ASIO-Guard, VST Connect SE, así como nuevos efectos y presets.

Steinberg a querido acercar el software Cubase 7 al manejo de una mesa de mezclas hardware, añadiendo por defecto en cada pista una puerta de ruido, un compresor, saturación y limitación, ademas de la ecualización claro esta.

El nuevo mezclador MixConsole ofrece un modo de pantalla completa que permite ajustarse a pantallas grandes y pequeñas, para su uso en ordenadores y portátiles. El usuario puede configurar los canles que se verán en dicho mezclador, así como el orden con “Channel Zones”. Por otro lado existe otra nueva función llamada “View Sets” que nos permite visualizar la EQ, dinámica, envíos e inserciones en un solo movimiento.

En Cubase 7 se pueden personalizar las imágenes de los canales, ahora se pueden mover parámetros de diferentes canales simplemente arrastrándolos, bypass global de efectos, comparación A/B, Control Room integrada y búsqueda de plug-ins.

La ventana de configuración de canal también ha cambiado, como podemos ver arriba en la imagen, ahora tenemos un acceso más directo y visual a los parámetros del canalmás sencillo a todos los parámetros de canal.

El nuevo canal Channel Strip en Cubase 7 ofrece esa sensación de mesa de mezclas profesional que te permitira convertir tus canciones en un contundente tema de radio. Lo mejor de todo, Allen Morgan, cuyos títulos como productor incluyen Taylor Swift, Nine Inch Nails y muchos más, ha elaborado 150 presets de canal, 150 presets de pista, además de muchos presets cadena FX.

Abajo podemos ver como es el nuevo Channel Strip:

 

 

Puerta de Ruido Simple y eficaz.

 

 

Compresores de alta gama: El cuchillo suizo de compresión vintage: El sonido clásico de antaño.

 

 

Equalizador de 4-bandas StudioEQ, con analizador de espectro

Envelope Shaper da forma a los transitorios de señales de entrada percusivas.

 

 

Saturación de cinta para añadir ese toque extra de calidez de tus grabaciones.

 

Limitador Brickwall Limiter Maximizer: Para sacar una pre-mezcla sin necesidad de masterizar.

 

 

Por otro lado, en Cubase 7 esta como novedad Chord Track, que es como el nombre indica, una pista de acordes del proyecto, donde Cubase identifica la estructura armónica del tema proporcionando información de acorde y escala de las pistas MIDI, así como información de las pistas de audio que hayan sido procesadas con VariAudio. Además cuando modifiquemos algun ajuste en chord track, estas pistas se modificarán automáticamente, por lo que la fluidez de trabajo puede aumentarse radicalmente. Chord Track viene a su vez con la novedad de Chord Assistant que nos permite crear progresiones armónicas de acordes de forma automática.

VariAudio ha evolucionado a su versión 2.0, ahora se pueden editar pistas polifónicas, con multiples partes en el mismo editor, puediendo crear armonizaciones vocales. Además se ha refinado el sistema con un mejor algoritmo de detección de notas. Lógicamente la nueva versión de VariAudio también soporta la nueva función de Chord Track.

En Cubase 7 se estrena también la nueva tecnologia ASIO-Guard que según ellos mejorará la estabilidad del sistema y prevendrá la perdida de datos. Esto viene acompañado de un “modo seguro” donde las preferencias de usuario estarán desactivadas. Por último tenemos el VST Connect SE, funcionalidad de video-chat en tiempo real para conectar con otros estudios o con la sala de grabación de tu propio estudio.

Novedades principales Cubase 7

  • MixConsole con EQ y dinámica integrada en un nuevo interfaz.
  • 300 Nuevos sonidos para los instrumentos virtuales Retrologe y Padshop
  • Nuevas pistas con Channel Strip que incluye puerta de ruido, ecualización de 4 bandas, envelope shaper, saturación de cinta y limitador.
  • 66 procesadores VST de audio y 18 de MIDI, mejoras en VST Amp Rack, Voxengo CurveEQ y otros nuevos efectos.
  • VariAudio 2.0, para editar tonalmente pistas de audio monofónicas. Armonización de voces y afinación.
  • Chord Track y Chord Assistant para la creación y gestión de acordes.
  • Nuevo Audio-Guard.
  • VST Expression 2
  • Windows y Mac OSX a 32/64 bit.

Novedades Cubase Artist 7

  • MixConsole con EQ y dinámica integrada en un nuevo interfaz.
  • 300 Nuevos presets para el instrumento virtuale Retrologe
  • Nuevas pistas con Channel Strip que incluye puerta de ruido, ecualización de 4 bandas, envelope shaper, saturación de cinta y limitador.
  • 66 procesadores VST de audio y 18 de MIDI, mejoras en VST Amp Rack, Voxengo CurveEQ y otros nuevos efectos.
  • Chord Track y Chord Assistant para la creación y gestión de acordes.
  • Nuevo Audio-Guard.
  • VST Expression 2
  • Windows y Mac OSX a 32/64 bit.

Cubase 7 y Cubase Artist 7 saldrán a la venta el 5 de diciembre de 2012, costarán 599 y 299 euros respectivamente, IVA incluido. Hay un periodo de gracia para los usuarios que han activado Cubase 6.5 después del 25 de octubre, y podrán actualizar a la versión 7 de forma gratuita. Se puede obtener más información en la página web de Steinberg. Os dejamos con este vídeo promocional.

http://www.youtube.com/watch?&v=CfCWPHBqf_Q