0
Publicado 11 Mayo, 2013 Proveyéndo Daniel Álvarez en Notícias de Producción Musical
 
 

Clavia lanza Nord Lead 4

Nord Lead 4 es un sintetizador de última generación que cuenta con un nuevo doble oscilador y motor analógico virtual, con la funcionalidad multi-tímbrica en cuatro partes así como nuevos filtros y efectos incorporados para sus 49 teclas.

nl4-top

La sección de filtrado de Nord Lead 4 ostenta respuestas paso-bajo de 12/24dB, paso-alto, y paso-banda, y también simulaciones de filtros en escalera con dos transistores y diodos . Un filtro dedicado con saturación distorsiona la señal antes de alcanzar la sección de efectos.

Los nuevos botones de variación permiten sustituir cualquier parámetro del sintetizador instantáneamente . Se puede cambiar la velocidad del LFO, las rutas de modulación y la cantidad de reverberación en medio de un sonido. Tiene 7 variaciones asignables por programa para dar libertad creativa e improvisación de sonido en vivo, tanto rítmica como melódicamente gracias al reloj de sincronización Maestro sincronizando perfectamente las capas o con un reloj MIDI externo.

 nl4r-top2

Los cuatro slots de Nord Lead 4 tienen secciones de efectos dedicadas con delay, reverb, simulación de overdrive de válvulas, un efecto Talk modelado a partir de un tracto vocal, y el efecto Crush para reducir la frecuencia de muestreo.

Nord Lead 4 también está disponible como versión de Rack, modelo Nord Lead 4R.

Nord Lead 4 se venderá por 1.849€ a partir de Mayo de 2013, Nord Lead 4R estará disponible desde Agosto de 2013 por un precio de 1.649€.

Más información en Nord.