4
Publicado 28 mayo, 2010 Proveyéndo admin en Notícias de Producción Musical
 
 

Novedades de Reason 5 y Record 1.5 de Propellerhead

Por fin hoy se han desvelado todas las incógnitas del nuevo Reason 5 y de Record 1.5.

La novedades de esta actualización son:

Dr. OctoRex, La evolución de Dr. Rex llega con configuraciones ampliadas de troceo: se puede fijar la tonalidad, el pan, la frecuencia de filtro, se pueden utilizar múltiples salidas, hacer reverse…y muchas cosas más.

Blocks, que permite secuenciar las canciones utilizando un sistema de patrones. Solo tienes que crear partes de tu canción en el “modo Blocks”. Cuando quieras estructurar y acabar de montar tu tema, sólo tienes que volver al “modo Song”.

Neptuno, para afinar, ajustar o transponer la tonalidad de una toma de audio. Puedes utilizarlo como sintetizador vocal, solo tienes que ajustar la escala y tonalidad de la canción.

Sampling en vivo, con NN-XT y NN-19 podrás grabar tomas de audio y editarlas. Sólo tienes que conectar una fuente sonora a la entrada del rack virtual. También tienes un editor de samples con el que podrás marcar los puntos de loop, principio y final… Podras editar todos los samples que cargues o grabes.

Kong Drum Designer, es un módulo de ritmos con síntesis analógica, modelado físico, loops REX, sampleado, generadores de sonido, efectos…Pudiendo usar hasta 32 sonidos a la vez (16 de percusion y 16 de synth. Se pueden crear sonidos a partir de 9 módulos distintos para despues moldearlos a tu gusto con 11 generadores y efectos.