0
Publicado 18 mayo, 2012 Proveyéndo morondo en Notícias de Producción Musical
 
 

Sahe Audio presenta Rekawl para iOS

Sahe Audio Rekawl es una aplicación para iOS que aprovecha la cámara de los dispositivos de Apple para “guardar y etiquetar configuraciones de usuario” en los equipos de sonido que no permitan hacerlo por sí mismos.

Lo interesante de la aplicación no es en sí el hecho de hacer una foto a un compresor, pedal, sintetizador o a cualquiera de los equipos que se puedan tener que no permiten guardar configuraciones. Eso, evidentemente ya lo puede hacer cualquiera y es una técnica bastante utilizada por muchos profesionales (algunos conocidos, como es el caso de Jean Michel Jarre, que fotografiaba sus sintetizadores para guardar los sonidos que creaba), si no el sistema de etiquetado que permite guardar una minuciosa base de datos de tus “presets” y poder encontrarlos con facilidad o incluso exportarlos al ordenador o compartirlos.

Existen dos versiones disponibles. Por un lado está la versión completa, que está diseñada para guardar configuraciones de sesiones complejas (descrito como multipista) y por otro la versión Lite, que está más enfocada a sonidos y pistas individuales.

En el primer caso el precio se sitúa en los 3,99€ y en el segundo en 0,79€. Ambas versiones están disponibles en la App Store.

Artículo original – David González