0
Publicado 10 junio, 2014 Proveyéndo Jorge Morcillo en Notícias de Producción Musical
 
 

Moog Werkstatt, el sintetizador analógico diseñado para enseñar.

Moog saca a la venta, por petición de sus ingenieros, el sintetizador analógico patcheable Werkstatt en edición limitada.

Werkstatt_5main

Mogg Werkstatt es un sintetizador que se diseñó como herramienta educacional para un taller en la Moogfest. Se creó con el objetivo de enseñar a 125 ingenieros de Moog técnicas de montaje electrónico. El sintetizador tubo tan buena acogida que Moog a decidido lanzar este sintetizador a la venta en edición limitada. (Solo en USA por ahora, aunque llegará a España).

Werkstatt ofrece un oscilador único, controlado por voltaje, con 2 formas de onda seleccionables. Además, el filtro controlado por voltaje es el clásico filtro «Ladder» de Moog, de 4 polos, con una respuesta en frecuencia de 20Hz-20kHz y un control de resonancia variable, capaz de llegar a la auto-oscilación. Tiene dos fuentes de modulación a elegir: LFO con dos formas de onda y rango de 0.2Hz-600Hz, y una envolvente con 2 Knobs de atack/release y la opción de aplicar un sustain, entre otras cosas.

Por último, Werkstatt viene con una sección pacheable, gracias a la cual no necesitas montajes ni soldaduras como se necesitaban en la versión para la Moogfest, donde hay entradas de distintos voltajes y salidas CV que se presentan en pares, e incluyen salidas duales para Keyboard CV, EG, LFO, VCF, VCO, Gate y Trigger.

Moog Werkstatt ya esta disponible en USA por 329$, en la página oficial de Moog encontraréis toda la información.