0
Publicado 11 marzo, 2012 Proveyéndo admin en Notícias de Producción Musical
 
 

Steinberg lanza Cubase 6.5, nueva actualización de Cubase.

Steinberg presenta una actualización importante de Cubase, la versión 6.5, con nuevos instrumentos VST (Retrologue y Padshop), nuevos efectos y mejoras como el soporte ReWire a 64-bit así como la conectividad con SoundCLoud y la integración de FLAC.
Cubase 6.5 también permite hacer cuantización warp en el panel Quantize, o usar marcadores warp a partir de hitpoints, para una cuantización no destructiva, lo cual resulta muy intereasnte.

En cuanto a los nuevos VSTi’s:

Retrologue tiene dos osciladores, cada uno con hasta ocho voces desafinables, un sub-oscilador y un oscilador de ruido, Retrologue tiene 300 presets y sonidos.

Por otro lado Padshop nos ofrece dos capas individuales de texturas que se mezclan y procesan con una docena de filtros de alta calidad, así como efectos de delay y modulación. Cada capa consiste en dos LFOs, dos envolventes ADSR y un oscilador. Este plug-in Incluye 400 presets.

En cuanto a los nuevos efectos de Cubase 6.5 son DJ-EQ, una EQ de tres bandas con interruptores kill; y MorphFilter, un efecto de filtrado que permite mezclar flitros pasobajo y pasobanda.

Cubase 6.5 también actualiza el VST Amp Rack, donde se añade el nuevo Maximizer y Limiter, con 50 presets clásicos y signature de bandas como Accept, Emperor y Meshuggah.

Otras mejoras son la optimización del lane compling, con la herramienta Comp dedicada y sus capacidades de pulsar-y-arrastrar. La función Cleanup Lanes resuelve eventos superpuestos, y Create Tracks From Lanes convierte lanes en pistas de audio.

Como ya hemos comentado antes, en esta actualización se incluye la conectividad SoundCloud con un nuevo Upload Manager, y compresión de audio FLAC para ahorrar hasta un 60% de espacio en disco cuando se graba audio a tiempo real.

Por último disponemos del soporte ReWire 64-bit.

Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5 están disponibles solamente como actualizaciones por descarga para Cubase 6 y Cubase Artist 6, por 49.99 euros desde la tienda online de Steinberg.

Si has activado Cubase 6 y Cubase Artist 6 a partir del 1 de enero de 2012, puedes conseguir esta actualización gratuitamente.

Las versiones completas de Cubase 6.5 y Cubase Artist 6.5 tienen un precio recomendado de 599 y 299 euros, respectivamente.