1
Publicado 17 junio, 2013 Proveyéndo Daniel Álvarez en Notícias de Producción Musical
 
 

Pioneer XDJ-R1, el todo en uno para DJs con Pioneer

Pioneer XDJ-R1 es el primer sistema DJ de la industria que ofrece la funcionalidad de control inalámbrico a través de un iPad, iPhone o iPod touch mediante la aplicación remotebox de Pioneer.

pioneerXDJR1gal1

Este sistema versátil ofrece “Wireless Directo” para permitir la conectividad inalámbrica con un dispositivo iOS, incluso cuando una red Wi-Fi no está disponible. El XDJ-R1 también cuenta con Auto Beat Loop, Beat Sync, conectividad de dispositivos USB, una función de reproductor de CD y de control MIDI.

Mediante la utilización de la aplicación remotebox con un dispositivo iOS como un iPhone, iPad o iPod touch, el XDJ-R1 puede ser controlado a distancia sin cables, dando a los DJs la posibilidad de mezcla se música, incluso cuando se alejan del sistema. Muchas de las funciones del sistema se puede acceder directamente en la pantalla, como los niveles de volumen de control, elegir y cambiar las canciones, así como la capacidad de mezclar canciones desde un dispositivo USB conectado al sistema.

pioneerXDJR1gal3

Con Pioneer XDJ-R1 los DJs pueden simplemente cargar pistas mediante la entrada USB o CD (CD-R/RW) para reproducir una amplia gama de medios de reproducción, incluyendo MP3, AAC (sólo USB), WAV, AIFF y archivos de 24 bits. Al igual que la gama pro de Pioneer, las pistas preparada en Rekordbox se pueden exportar a USB, permitiendo a los DJs adelantar el trabajo y preparar la base de datos de las pistas, incluyendo información como el Beat Grid o los Hot Cues.

También pueden cambiar fácilmente a MIDI para controlar otro software de DJ en su ordenador portátil a través de una conexión por cable como el Virtual DJ LE que va viene incluido con el XDJ-R1.

XDJ-R1

Como características de Pioneer XDJ-R1 destacamos su función Auto Beat Loop que permite la repetición automática de canciones en un BMP específico, su función Quantize con correcciones automáticas de divergencia del BPM específico cuando se utiliza Auto Beat Loop o Beat Effect.

Está equipado con aislador independiente de 3 bandas, con tarjeta de sonido interna (interfaz de audio), con salidas: Master Out (XLR), Booth Out, AUX y puertos MIC, con función Auto Standby compatible con el medio ambiente, que cambia la conexión a modo de espera cuando no se produzca ningún cambio de operación durante un cierto período de tiempo.

Pioneer XDJ-R1 también tiene dispositivos compatibles: Dispositivos de almacenamiento USB, CDs de música, CD-R/RW,  con formatos compatibles de archivo: MP3, AAC, WAV, AIFF (solo MP3, WAV y AIFF se pueden reproducir desde CD), con formatos compatibles de almacenamiento USB: FAT32 y FAT16.

Trabaja con una frecuencia de muestreo: 44.1 kHz, tiene un conversor digital-analógico A/D, D/A de 24 bit y posee entradas: PHONO/LINE×2(RCA) MIC×1(1/4 pulgada PHONE) AUX×1 (RCA) con salidas: MASTER OUT×2 (XLR×1, RCA×1) HEADPHONE MONITOR OUT×2 (frontal 1/4 pulgada PHONE, MiniPin) BOOTH OUT×1 (RCA).

El precio de Pioneer XDJ-R1 es de 999€.

Más información en la web de pioneer.